lunes, 16 de enero de 2012



Este blog esta dedicado a la Parroquia de San Juan de Villapañada, formada por los pueblos de: San Juan, La Linar, Acebedo, Rozadas y La Llamiella. En el intento recoger toda la historia, costumbres y tradiciones, que están en el olvido y que me gustaría que los jóvenes las tengan presentes durante muchas generaciones. Muchos motes y apodos, que dieron nombre, a casas, familias y lugares. Fuentes y lavaderos, que abastecieron de agua a nuestros antepasados, hoy abandonados o derruidos. Caleas y caminos que fueron testigos, del paso de la gente de antaño, que sirvieron para comunicar pueblos. Y para que el mundo entero sepa donde estamos y como somos. Si puse alguna foto o algo indebido, por favor no rueguen en comunicármelo.








3 comentarios:

  1. Hola Xuan: Me he encontrado con tu Blog en Internet. No sé si me podras ayudar. Me llamo Luis Mari Florez Arabaolaza y vivo en San Sebastian. Mi Tatarabuelo Agustin Flórez López, nacio en San Juan De Villapañada en 1827. Me gustaría saber si hay persona con el apellido Flórez o López todavía en San Juan. Mi correo es lumaflo@gmail.com Munches gracies.

    ResponderEliminar
  2. El texto en el artículo de wikipedia es exactamente como el del blog así que supongo que fuiste tú quien lo redactó. Estoy dontando de formato al artículo de forma que se más comprensible. Quería saber de donde proceden la referencias de la información ya que el texto se escribió como si hubiera sido transcrito de un libro antiguo de esta todo sin esclarecer.
    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar